Alberto: "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a los ciudadanos"

"En democracia respetamos la vida privada", afirmó.
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:56

El presidente Alberto Fernández le apuntó al Macrismo por los casos de espionaje ilegal y en ese sentido se comprometió a evitar "que los recursos de la inteligencia del Estado se usen en desmedro de ciudadanos, piensen como piensen".

Durante la visita que realizó este viernes a la provincia de La Pampa, el jefe de Estado afirmó que "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a los ciudadanos" y aseguró que a "los sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre".

"Es responsabilidad del Gobierno -afirmó el Presidente- que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia respetamos la vida privada".

Además, en un claro mensaje para el Macrismo, Fernández afirmó que "los que han hecho esto (espionaje) en democracia" deberán "hacerse cargo de la responsabilidad que les cabe".

En cuanto a la denuncia que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la supuesta red ilegal de espionaje que funcionó en dicho organismo durante la gestión de Mauricio Macri, el primer mandatario aseguró que "lo único que hizo el Gobierno fue hacerle saber a la Justicia lo que encontró y después no hubo ninguna interferencia".

"La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, detectó la intrusión del organismo en mails de personas -explicó Fernández- y lo que hicimos fue denunciarlo; luego un juez notó una actividad de inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal y estamos colaborando para que se investigue".

Por último, en referencia a la pandemia de coronavirus, el Presidente deseó que "esto no dure tanto tiempo más" y dijo estar "seguro" de que la enfermedad le mostró a los argentinos "todas esas desigualdades que nos avergüenzan".

"Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido", agregó.