Alberto llegó a La Pampa y por la tarde visitará Neuquén

El Presidente firmará convenios en ambas provincias.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:01

El presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de La Pampa para iniciar su tercer viaje al interior luego de la crisis desatada por el coronavirus. Por la tarde será el turno de Neuquén, donde el gobernador Omar Gutiérrez ya lo declaró “Huésped de Honor”.

El jefe de Estado realizará un recorrido por el frigorífico Carnes Pampeanas. Fernández busca despegarse del parate económico que significó la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y mostrar la reactivación productiva en el interior.

El mandatario mantendrá una breve reunión con empresarios locales y luego se dirigirá a Santa Rosa para la firma de convenios junto al gobernador Sergio Ziliotto. El pampeano fue blanco de críticas esta semana tras asegurar que a la Argentina “le sobran porteños”.

La Pampa será una de las provincias que la próxima semana pase al distanciamiento social, preventivo y obligatorio para dejar atrás a la cuarentena.

Por la tarde, el Presidente será recibido por Gutiérrez en Neuquén, donde recorrerá planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa la Angostura, la ruta de circunvalación y un complejo habitacional financiado con fondos nacionales.

Fernández pasará la noche en la provincia, por lo que el gobernador neuquino decidió decretarlo “Huésped de Honor”. “Los neuquinos y neuquinas como anfitriones nos sentimos profundamente agradecidos por su visita”, sostuvo el mandatario local.

El jefe de Estado llegará cerca de las 15 a Neuquén y partirá mañana después del mediodía. Recorrerá Neuquén capital, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde dará una conferencia conjunta con el gobernador.

En ambas provincias, el Presidente firmará convenios junto a los gobernadores para incentivar la reactivación productiva tras el pico de la pandemia.

Otras Noticias