Alberto: "Si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico"

Además, aseguró que no quiere ponerse "severo" con la cuarentena.
viernes, 5 de junio de 2020 · 21:59

Con un optimismo que no había demostrado hasta el momento, el presidente Alberto Fernández pronosticó este viernes que si la Argentina consigue resolver el problema de la deuda, su economía experimentará un "despegue magnífico".

En su paso por Villa La Angostura, Neuquén, el jefe de Estado sostuvo que "tiene confianza" en que la economía del país conseguirá recuperarse después de la pandemia gracias al "esfuerzo del Estado, de los trabajadores y los empresarios".

"Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores -dijo el Presidente-, el despegue de la economía va a ser magnífico".

Sumado a esto, Fernández afirmó además que su intención es que el arreglo con los acreedores "deje de ser un problema" para su Gobierno y para los argentinos.

Ya en referencia a la pandemia de coronavirus, el primer mandatario utilizó el "caso Necochea" para dar a entender los riesgos que corre el país si sale de manera abrupta de la cuarentena.

"En las últimas dos semanas -explicó Fernández- noté que hay una Argentina que puede comenzar a funcionar con cierta normalidad, que no tiene que ver con los focos infecciosos".

Sin embargo, en ese sentido agregó que también notó que esa misma Argentina "apareció manchada porque hubo ciudades, como Necochea, que estaban indemnes y repentinamente se inició todo un proceso de contagios que obligó al intendente a volver a fojas cero".

Tras decir esto, Fernández admitió que no quiere ponerse "severo" con el cumplimiento de la cuarentena, porque entiende lo que la población "está viviendo", pero aclaró que "es para cuidarlos".

Otras Noticias