Anabel Fernández Sagasti: "la oposición decidió poner sus intereses propios ante todo"

Aparentemente, la normativa será aprobada la semana que viene.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:45

Anabel Fernández Sagasti se refirió a lo ocurrido con la no promulgación de la Ley de Alquileres y criticó a la oposición. En este sentido, dijo que es cierto que estamos viviendo un contexto de solidaridad pero hay funcionarios que a esta realidad "la miran con la nuca"  y que ayer jueves "le dieron la espalda a nueve millones de argentinos".

La Senadora nacional del Frente de Todos ironizó en Radio El Destape sobre la "caravana por la democracia" apoyada por funcionarios no afines al Gobierno. En teoría, la normativa que beneficiaba a una gran cantidad de inquilinos tenía el apoyo de este sector pero "la oposición decidió poner sus intereses propios ante todo".

Sin embargo, la legisladora se mostró positiva al expresar que la acontecido este jueves pasado fue solo una demora. "Hemos decidido que la semana que viene vamos a sesionar, y vamos a cumplir con nuestro compromiso con la gente" afirmó, y luego aseguró que el oficialismo logrará aprobar la ley.

“La semana que viene vamos a sesionar. Lo decidimos en el Frente de Todos. No necesitamos los dos tercios y vamos a cumplir nuestro compromiso con la gente”.

Además, Fernández Sagasti expresó que “hay gente que tiene problemas para pagar el alquiler desde antes de la pandemia” y volvió a apuntar contra la oposición. Según su interpretación, desde el bloque que representa se le dan al Gobierno "las herramientas que necesita para gobernar”, algo que no cumpliría Cambiemos.

El proyecto de ley defendido por la senadora establece la posibilidad de extender el tiempo de los contratos de dos a tres años, y ligar los aumentos de precio a un promedio entre el nivel de inflación y la situación salarial. Además, todas las reformas realizadas por los inquilinos serán debidamente reintegradas.

Otro de los temas a tratar próximamente en el Senado será el DNU a partir del cual Mauricio Macri habría transferido el sistema de escuchas telefónicas desde el Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia. Es sabido que este tipo de acciones no obedecen a lo reglamentado en la Constitución Nacional.

Según dicen las acusaciones, este sistema que habría culminado en espionaje ilegal, estuvo a cargo del juez Martín Irurzun. La idea de la actual gestión, y lo que pretende definirse en la Cámara es que las escuchas retornen el Ministerio para salir de la órbita del Poder Judicial.