Sin freno: así cotiza el dólar blue este viernes 5 de junio

Te informamos sobre todas las cotizaciones.
viernes, 5 de junio de 2020 · 06:30

El dólar blue se mantiene en terreno inestable. Después de caer unos 4 pesos entre el martes y el miércoles, el jueves se mantuvo estable y cerró la jornada con el mismo valor que el día anterior.

En consecuencia, el dólar informal se ofrece este viernes en las cuevas del Microcentro porteño en torno a los 123 pesos por unidad.

Dicho valor del blue es el mismo que tuvo en los primeros días de mayo, por lo que la brecha que lo separaba de las cotizaciones oficiales volvió a achicarse.

En cuanto al dólar mayorista (solo pueden acceder a él los bancos y empresas) el miércoles mantuvo la tendencia alcista, con una ganancia de entre 9 y 10 centavos, y arrancó el último día de la semana en los 68,90 pesos.

A su vez, el dólar minorista, del que solo se pueden comprar 200 por mes y después de firmar una declaración jurada, también subió su valor el jueves (unos 30 centavos) y hoy se ubica en los 71,42 pesos

A raíz de esto, el denominado dólar Turista (tienen un 30% de recargo por el Impuesto País) tuvo un precio inicial de 92,49 pesos.

Por último, el dólar Contado con Liquidación (se usa para cambiar pesos por acciones o bonos en dólares en los mercados del exterior y así fugar divisas) viene de perder 40 centavos durante la rueda del jueves y su cotización se estancó en los 114,33 pesos.

En tanto, el dólar Bolsa (se usa para lo mismo, pero en el mercado local) experimentó un leve aumento que lo ubicó en los 108,83 pesos. 

Otras Noticias