Baby shower de Necochea: Kicillof confirmó que una beba nació contagiada de coronavirus

Se refirió a la responsabilidad que tendrán los intendentes.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:44

Axel Kicillof anunció en su discurso de anoche un lamentable incidente que tiene que ver con el famoso baby shower realizado en Necochea. Desafortunadamente, esta reunión no autorizada terminó generando el contagio de una beba recién nacida, la cual a su vez era la razón del evento.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires utilizó este ejemplo cuando le tocó exponer en el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena. Desde el área de Salud informaron que se trata de un caso absolutamente inusual, y que por eso se están realizando estudios pormenorizados al respecto, ya que la madre de la beba fue quien la habría contagiado antes de nacer.

El mandatario provincial celebró la buena predisposición del intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien confirmó la noticia durante el discurso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También ofreció detalles sobre el trabajo científico que se desarrolla respecto.

“Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros".

A la hora de hablar sobre la responsabilidad que tendrán los intendentes de los distritos del interior bonaerense, Kicillof utilizó el caso de la ciudad costera para ilustrar que un solo descuido puede generar este tipo de sucesos. Según sus palabras, quien inició la ola de contagios "había cumplido con todos los protocolos".

El gobernador se mostró preocupado por dar a entender que los mandatarios deberán permanecer en estado de alerta. Debido a lo ocurrido, la ciudad comandada por Rojas se vio obligada a retroceder en cuanto a las fases de la cuarentena hasta superar los efectos de este último brote.

Durante la semana, en la ciudad de Olavarría se produjo un hecho similar en cuanto al retroceso que debió adoptar su intendente Ezequiel Galli, debido a que en estos momentos hay 50 casos casos sospechosos a partir de 4 contagios confirmados. Una de las personas afectadas está internada.

Este caso fue notorio por el hecho de que Galli había demostrado confianza en que su territorio podría salir de la cuarentena. En este sentido, incluso se atrevió a encuestar a parte de su población para que expresara lo que piensa sobre el aislamiento. La gente había opinado que debe continuar.

Otras Noticias