Ciudad de Buenos Aires: se permitirá realizar ejercicio físico en horario restringido

También habrá mayores libertades para niños y adolescentes.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:08

Durante la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que extenderá algunos de los permisos que otorgó durante la primera flexibilización realizada por su gestión en materia de actividades recreativas. En este caso, afectará a las personas que quieran salir a hacer ejercicio físico.

El Jefe de Gobierno porteño permitirá que los vecinos de la Ciudad puedan salir a correr por la noche, por lo cual anunció que se extremará la seguridad en determinadas zonas para garantizar el bienestar de quienes hagan uso de esta nueva disposición. Expresó que se pondrá el foco de la protección "sobre todo en mujeres".

"Vamos a permitir que desde las 20:00 a las 8:00 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial".

 

A su vez, el mandatario también se refirió a los paseos de los niños junto con sus padres o tutores y expresó estar "muy agradecido" por el respeto que hubo respecto del distanciamiento. Luego de una reunión con UNICEF y demás entidades especializadas en este rango etario, se decidió ampliar esta libertad.

"Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días".

Rodríguez Larreta admitió que dentro de esta cuarentena "quirúrgica", como la ha llamado a la hora de su discurso, es muy probable que haya "avances y retrocesos". Debido a esta situación, declaró que será muy estricto "en los protocolos de las actividades que se abran".

Previamente al discurso del Jefe de Gobierno, Fernández había realizado los anuncios pertinentes a la nueva extensión de la cuarentena, la cual esta vez presentó la particularidad de tener una duración mayor, y volverá a ser modificada (o no), el día 28 del corriente mes.

"Vamos a ampliar esto 21 días", afirmó Fernández, quien además debió aclarar que las imposiciones más estrictas solo afectarán a la región del AMBA, algunas ciudades de Río Negro, Trelew, Gran Córdoba y la provincia de Chaco. Los demás territorios tendrán que definir cómo continuarán enfrentando al coronavirus.

Otras Noticias