Denunciaron a Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal: habría unas 900 víctimas

Pidieron que se los llame a declaración indagatoria.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:07

El expresidente Mauricio Macri, el exdirector de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda al mando, Silvia Majdalani, deberán comparecer ante la justicia debido a la denuncia que realizó este viernes la actual interventora de la Agencia, Cristina Caamaño, en la que los acusa que realizar “producción de inteligencia ilegal”.

La presentación judicial contra el exmandatario y sus funcionarios recayó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscal Paloma Ochoa, y se sustenta en material encontrado a fines de enero de este año en una caja fuerte de la AFI.

Según se desprende de la denuncia presentada por Caamaño, se trata de 3 sobres con las leyendas "varios", "2017" y “Periodistas G-20”.

En cada uno de ellos, los espías de la era Macri incluyeron fichas de unos 500 políticos, académicos, empresarios, dirigentes sociales y representantes de instituciones civiles, además de los datos de 403 periodistas.

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian -dicen el texto de Caamaño- no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado".

Y acto seguido aclara que dicho espionaje ilegal fue dispuesto "por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Luego, la interventora informa que en todas las fichas aparecen “las correspondientes fotografías" de las víctimas del supuesto espionaje ilegal montado por Mauricio Macri y además se brindan detalles sobre "la vida privada de las personas, como datos bancarios, vínculos familiares, propiedades y automóviles, participación en sociedades y hasta el salario de empleadas domésticas”.

En cuanto a los periodistas supuestamente espiados por los agentes del expresidente, la denuncia de Caamaño explica que a muchos de ellos comenzaron a seguirlos cuando se inscribieron para cubrir la Cumbre del G-20, y aparecen los nombres de cronistas, fotógrafos, camarógrafos, y técnicos, entre muchos otros, de la Argentina y el exterior.

Otras Noticias