Detectan más de 40 casos de coronavirus en un hogar para discapacitados

La institución se encuentra en la localidad bonaerense de San Martín.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:40

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que 43 personas que se encontraban alojadas en un hogar para discapacitados de la localidad de San Martín contrajeron coronavirus.

Los afectados por el virus tienen entre 18 y 60 años y padecen distintos grados de discapacidad

Asimismo, según voceros de la cartera que lidera Daniel Gollán, la institución se encuentra ubicada en la localidad de Villa Ballester.

En cuanto a los afectados por la enfermedad, ya se encontraban en aislamiento preventivo desde el 26 de mayo porque una de las enfermeras de dicho hogar había dado positivo por coronavirus

Según trascendió, desde que la pandemia llegó al territorio argentino, la institución adoptó protocolos para evitar que ingrese el virus.

Por eso el hogar impuso un sistema de turnos entre las enfermeras y los médicos para que abandonen la institución lo menos posible y evitar, de este modo, que ingrese el coronavirus.

Pese a estas medidas, el pasado 25 de mayo una de las enfermeras se convirtió en la primera infectada, por lo que se implantó una cuarentena preventiva.

Ya durante el fin de semana, uno de los residentes presentó síntomas de la enfermedad y se dispuso realizar hisopados a todos los alojados en la institución. De los 47, 43 dieron positivo, por lo cual se los mantiene aislados y monitoreados para controlar la evolución de la dolencia.

Otras Noticias