El sincericidio de Alberto sobre el coronavirus: "No sé si esto puede ser peor"

El Presidente advirtió la necesidad de mantener las medidas de seguridad.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:36

El presidente Alberto Fernández reconoció que “no sabe” si la epidemia del coronavirus “puede ser peor” de lo que fue hasta ahora, pero advirtió que la mejoría de la situación “depende de nosotros” y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"La cuarentena nos permitió que no ocurra lo que pasó en otros países donde debían decidir a quién atendían y a quién no", destacó el mandatario en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos.

El jefe de Estado admitió que la Argentina se encuentran “en el peor momento desde que empezó la pandemia” porque “desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”.

“No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más -vaticinó Fernández-“.

El peronista enfatizó que el coronavirus “no es una enfermedad fácil” y pese a que no quiere que suene a “autoelogios”, subrayó que “gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios” que evitaron la circulación del virus en más del 85% del país.

"El riesgo existe, lo que queremos es que la gente no se enferme y esté bien".

Fernández partió hacia La Pampa y por la tarde visitará Neuquén. El mandatario quiere despegar su figura de la cuarentena dura en el Área Metropolitana de Buenos Aires y potenciar la reactivación económica en el resto del país.

Tal como lo anunció anoche, son 18 las provincias que pasaron al sistema de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y dejaron atrás la cuarentena.

Otras Noticias