Fernández y Rodríguez Larreta les respondieron a los anticuarentena

Ambos mandatarios mantuvieron la sintonía sobre los movimientos de derecha.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:57

El presidente Alberto Fernández le contestó a los movimientos “anti cuarentena” que se movilizaron en los últimos días, pero advirtió que “no quiero entrar en esos debates”. En esa misma línea, Horacio Rodríguez Larreta pidió "no entrar en polémicas".

“No les respondo nada, no quiero entrar en esos debates”, sentenció el mandatario esta mañana en diálogo con el programa Arriba Argentinos, al ser consultado por los movimientos de derecha en contra de la cuarentena social obligatoria.

“No soy yo solo -aclaró Fernández-. Los 24 gobernadores estamos preocupados para que nuestra gente no se enferme. Sabemos los padecimientos que esto trae”.

El jefe de Estado aseguró que “lo asombra” escuchar a dirigentes de la oposición que lo acusan de “estar enamorado” de la cuarentena. “De ningún modo estoy enamorado”, respondió.

Por su parte, Rodríguez Larreta habló sobre la carta abierta firmada por “intelectuales” cercanos al PRO en la que se definió a la Argentina como una “infectadura” y prefirió "no entrar en polémicas" en medio de la epidemia.

"Dada la situación que estamos viviendo, con la angustia que genera en la gente, creo que es mejor no entrar en discusiones ni polémicas", explicó el jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa que realizó esta mañana.

"Estamos para ayudar y cuidar a la gente. Todas las decisiones que tomamos están fundadas en datos y evidencias -contestó Rodríguez Larreta-“.

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño fortalecieron su vínculo con el comienzo de la epidemia y la obligación de forjar un equipo de trabajo en conjunto. Pese a los roces por la quita de coparticipación, que jamás sucedió, ambos mandatarios trabajan codo a codo.

Otras Noticias