Nuevo bono de la ANSES: el Gobierno oficializó la entrega de los $10.000 del IFE. ¿Cuándo se cobra?

El organismo comenzará a pagar el ingreso en los próximos días.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:15

El Gobierno Nacional oficializó el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo. El bono de $10.000 pagado por la ANSES comenzará a cobrarse la próxima semana y se estipula que habrá un tercer pago por el mes de junio.

A través del Decreto 511/2020, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, el organismo previsional confirmó el nuevo bono de emergencia dictado por la crisis económica y social desatada por el coronavirus.

Tal como el primer IFE, al bono podrán acceder ciudadanos desempleados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Además, deberán cumplir una serie requisitos tales como: tener entre 18 y 65 años, ser argentino, residente o naturalizado. No cobrarán aquellos ciudadanos que algún integrante del grupo familiar perciba el bono o tenga un trabajo registrado.

Aún no hay un cronograma claro de cómo se pagará el IFE. Desde el próximo lunes se estipula el cobro del bono de la ANSES por parte de quienes reciben asignaciones familiares por hijo o por embarazo.

El organismo que dirige Fernanda Raverta podría oficializar esta tarde el cronograma de pagos del IFE, luego de que el presidente Alberto Fernández respaldara esta medida en la conferencia de prensa que dio ayer.

Luego del cobro de los beneficiarios de asignaciones sociales, comenzará el pago de los $10.000 a aquellas personas que se encuentren bancarizadas y perciban el IFE en sus cuentas registradas en la base de datos de la ANSES.

Si bien se explicó que el nuevo bono podría ser de inferior monto, ya está confirmado que el próximo pago del IFE, correspondiente al mes de junio, podría no entregarse de manera uniforme en todo el país debido a la reactivación económica en el interior.

Más de

Otras Noticias