AFI: Cristina Caamaño denunció que cuatrocientos periodistas fueron espiados durante el Macrismo

También habrían padecido estas maniobras algunos militantes de la izquierda.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:44

Recientemente, la interventora de la Agencia Federal de Iinteligencia (AFI), Cristina Caamaño, elaboró una presentación judicial a partir de la cual basó su nueva denuncia contra el gobierno Macrista. El documento está caratulado como “producción de inteligencia ilegal” y expone que se ha espiado de manera ilegítima a cuatrocientos periodistas.

Fuentes oficiales aseguraron que la información utilizada por Caamaño fue en encontrada en una caja fuerte del organismo estatal en los primeros días de su intervención, luego de decretada la disposición de Alberto Fernández cuando comenzó su mandato como presidente.

Los documentos que probarían estas maniobras espurias estaban diferenciados por las inscripciones "2017", Periodistas G20" y "Varios", según recabó la Agencia Télam. Como afirma la presentación de la interventora, este descubrimiento realza las acusaciones que deberán afrontar tanto Mauricio Macri, como Patricia Bullrich.

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

La abogada que ha sido designada por el Gobierno para normalizar el funcionamiento de la AFI, exigió la presencia del extitular Gustavo Arribas para dar declaraciones. Según Caamaño, misma suerte deberían correr la exsubdirectora Silvia Majdalani y el expresidente. En total se denuncia que hay 403 periodistas espiados durante su proceso.

Además, este documento hallado en el edificio de la agencia presenta un “informe titulado OMC, y contiene información de inteligencia vinculada al Partido de los Trabajadores Socialistas”. Estos trabajos habrían sido realizados en el contexto de XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, llevada a cabo en Buenos Aires.

Ayer por la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fueron citados a declarar en el mismo turno por haber sido víctimas de espionaje ilegal ejecutado desde la central de inteligencia argentina.

Fuentes afirman que la fecha aun no ha sido publicada debido a que desde la Justicia pretenden evitar aglomeraciones cuando los dirigentes lleguen al lugar. El primer mandatario porteño no sería el primer dirigente relacionado con el Macrismo que ha quedado en posición de víctima. Su segundo al mando en la Ciudad, Diego Santilli, estaría en la misma posición.

Otras Noticias