Andrés "Cuervo" Larroque, sobre Rodríguez Larreta: "es un político inteligente"

Dijo que una flexibilización puede generar "focos indomables".
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:32

Andrés "Cuervo" Larroque expresó su opinión sobre la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siendo que forma parte de la oposición pero en las últimas semanas ha permanecido muy cerca del oficialismo para coordinar el futuro de la Capital Federal en materia sanitaria.

En una entrevista realizada por Infobae, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense expresó que es "muy riesgoso dar mensajes de relajación en términos de cuarentena", en clara alusión a las políticas que ha intentado implementar el mandatario de la Ciudad en pleno ascenso de los casos de coronavirus.

"La cuarentena arrancó muy rígida y esa rigidez en los sectores populares siempre tiende a cierta laxitud. Si relajamos arriba en los barrios populares y en los barrios en general eso puede tender a un contacto que puede generar focos indomables".

El referente de La Cámpora declaró que Rodríguez Larreta es a su entender "un político inteligente", pero no dejó de poner énfasis en que desde la Provincia "muchas veces no comparten" sus enfoques respecto del aislamiento. En este sentido, cree que "el área Metropolitana está muy integrada y por eso hay que ser muy cuidadosos".

Además, Larroque se refirió a la estrategia política del referente del PRO, debido a que hasta el momento sostuvo una actitud de no confrontación con el oficialismo. Acerca de este tema, opinó que es una conducta "necesaria" debido a las circunstancias actuales que vive el país.

"Creo que está tratando de maniobrar una situación en la cual necesaria y objetivamente todos los que están en la gestión tienen que coordinar y a la vez tienen una pertenencia política y pueden tener una tensión entre lo que quiere un sector de su fuerza y lo que la realidad les demanda".

El actual ministro de la Provincia de Buenos Aires protagonizó uno de los hechos más rutilantes de la cuarentena cuando accedió a su actual cargo luego de que Alejandro Vanoli fuera destituido de la ANSES, para ser reemplazado por otra figura destacada de La Cámpora, Fernanda Raverta.

En estos momentos es uno de los políticos con mayor presencia dentro de Villa Azul. De hecho, esta mañana publicó en su cuenta de Twitter que hay ciertos "sectores" que deben ser "conscientes de cuánto los necesita su pueblo", luego de su última recorrida por el barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda.

Otras Noticias