Cafiero: "Con Macri gobernando, esta pandemia hubiese sido una catástrofe"

Además cuestionó a quienes critican la cuarentena.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:26

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió este sábado a las políticas que implementó el Gobierno nacional para enfrentar a la pandemia de coronavirus y consideró además que de haber estado al frente del poder el expresidente Mauricio Macri el país habría padecido "una catástrofe".

Según Cafiero, existe "intencionalidad política" en quienes critican al Gobierno de Alberto Fernández por la extensión que tuvo la cuarentena en Argentina y afirmó que lo hacen con el único fin de "cobrar notoriedad".

En ese sentido, el jefe de ministros consideró que son solo "algunos sectores marginales" que pretenden ganar espacio "firmando un documento en Twitter o firmando una nota periodística".

De todos modos, Cafiero admitió que algunos reclamos son "legítimos", aunque cuestionó las marchas contra la cuarentena porque "no son los métodos ni los modos", ya que se ponen "en riesgo ellos y al resto".

"Entendemos la angustia -agregó el funcionario- y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida, que no es más que el camino del sentido común: cuando bajen los casos, se van a poder ir reanudando actividades".

Luego, con tono más enfático, Cafiero afirmó que "esta pandemia con (Mauricio) Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

Por último, en referencia a la cantidad de casos de coronavirus que padece el país, el funcionario admitió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se viven momentos difíciles porque "estamos teniendo una mayor cantidad de casos", aunque aclaró que "en el resto del país, no".

Al respecto, el último reporte del Ministerio de Salud señala que en Argentina hay 21.037 casos de coronavirus, de los cuales cerca del 90% se reparten entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias