Cuarentena en Jujuy: Morales mantiene las salidas según la terminación de DNI

El gobernador aseguró que seguirá con las políticas sanitarias hasta recuperar la normalidad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:52

En la nueva fase de la cuarentena, el gobierno de Gerardo Morales decidió mantener las restricciones de circulación de acuerdo a la terminación del DNI de los ciudadanos, excepto los domingos.

De este modo, por prevención, los jujeños deberán seguir respetando los permisos restrictivos para circular en la vía pública pese a que la provincia que conduce Morales no ha detectado nuevos casos positivos de coronavirus y solo cuenta con 6 acumulados.

Sin embargo, el Comité Operativo de Emergencias que asesora al gobernador radical aclaró que los domingos serán diferentes para los residentes de la provincia del NOA, es decir, las salidas recreativas y deportivas podrán llevarse a cabo sin tener en cuenta los turnos, entre pares e impares, según la finalización del documento.

Por su parte, el mandatario opositor explicó que el distrito que dirige llegó a un nivel de circulación del 75% gracias a las excepciones con las que cuentan los trabajadores esenciales.

“Vamos a seguir con la temática de recuperar la normalidad en Jujuy -aseguró el funcionario radical y agregó- estamos haciendo anuncios sobre la flexibilización de actividades”.

Asimismo, Gerardo Morales contó que aprovechó el diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández para tomar en cuenta las debilidades de su provincia en materia de transporte y las fronteras en el marco de la emergencia sanitaria.

“El tema de transporte fue uno de los más debatidos que tuvimos con el Presidente -recalcó el mandatario de Jujuy- y los gobernadores del país”.


En su última conferencia de prensa en relación a la continuación de la cuarentena, Fernández anunció que en las provincias donde no hay circulación del coronavirus, una de ellas es Jujuy, la situación pasaría del encierro preventivo al distanciamiento social, sin embargo los asesores del gobernador adversario recomendaron seguir con las restricciones para salir de los hogares hasta nuevo aviso. Por otro lado, el jefe de los jujeños reveló que invitó al líder del Frente de Todos a visitar su provincia.

Otras Noticias