Meoni adelantó que los vuelos de cabotaje podrían retornar en julio

Además brindó detalles sobre el nuevo protocolo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 23:05

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó este sábado que se analiza la posibilidad de permitir que los vuelos de cabotaje retornen durante el mes de julio.

En declaraciones al canal "Todo Noticias", Meoni aseguró que ya está "trabajando con Aerolíneas Argentinas" para que el Ministerio de Salud "valide" el protocolo que la empresa presentó hace unas semanas y que "permitiría un cuidado extremo para cuando se levanten las restricciones".

"Entendemos que será posible (que retornen los vuelos de cabotaje) en un corto plazo -afirmó el funcionario- pensamos tener una resolución hacia julio".

Incluso Meoni destacó que tanto la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) como las concesionarias de los aeropuertos, ya "están trabajando en el mismo sentido". 

En referencia al protocolo que se implementará para permitir el retorno de los vuelos de cabotaje, el ministro sostuvo que "los aviones solo podrán ocuparse en un 70% de su capacidad, y se deberán respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las medidas de higiene y ventilación".

"Consideramos que se producirán demoras antes de abordar -anticipó Meoni-, debido a los controles previos, consultas médicas y eventuales testeos rápidos en el aeropuerto".

Por último, al ser consultado sobre la habilitación de los vuelos internacionales, el titular de la cartera de Transporte descartó que se produzca en el corto plazo, aunque informó que ya están trabajando en los nuevos protocolos.

"Es bastante complejo" que se pueda "volar desde la Argentina" hacia el exterior, debido a "las restricciones de cada país", explicó el funcionario, y aclaró que todo dependerá del "destino" del viaje: "Brasil, por ejemplo, será complicado".