Santiago Cafiero, sobre el espionaje ilegal: "que los responsables se hagan cargo"

También aludió a la supuesta Mesa Judicial.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:59

Las denuncias por espionaje ilegal contra el gobierno anterior continúan haciendo eco en la escena política local. Santiago Cafiero se refirió al hecho cuando declaró que a partir de las denuncias efectuadas por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se tornó urgente la necesidad de una "reforma judicial".

En una entrevista para Radio Mitre, el jefe de Gabinete ironizó respecto de las posturas adoptadas por el Macrismo en sus inicios, al decir que "se jactaban de ser republicanos e institucionales y tenían una mesa judicial". Desde el oficialismo parece haber suma certeza de que estos presuntos hechos se comprobarán ante la Justicia.

A continuación, Cafiero denunció a la oposición, la cual supuestamente "está tratando de dividir" al oficialismo desde que el Gobierno de Alberto Fernández comenzó a ejercer sus funciones. Esta acusación tiene que ver con ciertas insinuaciones de que en realidad es Cristina Kirchner quien gobierna al país.

Esta mañana, se dio a conocer un documento que incrimina al Macrismo de haber espiado a 400 profesionales de prensa. Este hecho fue resaltado el politólogo, quien además destacó los testimonios que brindó este viernes la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa,

La magistrada identificó fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, como uno de los agresores de la llamada Mesa Judicial del gobierno anterior. En este sentido, el exviceministro de Desarrollo Social se refirió a los peligros que estas supuestas prácticas implican para la democracia.

"Lo que contamina es que un funcionario del gobierno anterior a los tres días de haber asumido haya ido a ver a una magistrada para exigirle que saque tal o o cual resolución. Desde el Gobierno vamos a aportar todo lo que sea necesario. No tenemos reparos en avanzar y darle a la justicia todos los elementos, y que los responsables se hagan cargo".

El exministro de Justicia, Germán Garavano, es uno de los funcionarios que supuestamente dirigía estas operaciones dentro de los recintos del Poder Judicial. Esta grave acusación fue ejecutada por el radical Mario Cimadevilla, quien estaba a cargo de las causas por el atentado de la AMIA.

El dirigente ha denunciado que justamente en causas vinculadas a la tragedia de la Asociación Mutual Israelita Argentina muchos abogados habrían sido presionados directamente por Garavano, quien además, según la misma fuente, invocaba a la figura de Mauricio Macri para atemorizar a los funcionarios legales.

Otras Noticias