Tras el baby shower clandestino, reabrió la actividad comercial de Necochea

El intendente Rojas detalló cuáles negocios vuelven al ruedo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:06

Pese al brote del coronavirus que hubo en Necochea tras el baby shower clandestino, la localidad bonaerense reabrió este sábado su actividad comercial.

Hasta el momento, en la localidad balnearia se han reportado 31 casos confirmados de coronavirus luego de que uno de sus habitantes contrajera la enfermedad respiratoria en un control médico que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires e infectara a una mujer que más tarde asistió a la celebración familiar y propagara el Covid-19 sin saberlo.

Esta situación alertó a las autoridades de Necochea, quienes ordenaron allanamientos para tratar de dar con los demás ciudadanos que se relacionaron con los dos casos positivos y así aislarlos obligatoriamente con el fin de cortar la circulación del virus.

Entre otras medidas de control, tras pasar dos meses sin acumulados, a raíz de la nueva ola de contagios, el municipio al sur de la provincia de Buenos Aires también decidió bajar la persiana de los negocios para no llegar a la circulación comunitaria del coronavirus.

Sin embargo, luego del anuncio de la Nación sobre la extensión de la cuarentena, el Comité de Crisis-Emergencia municipal de Necochea dispuso autorizar nuevamente la atención en los locales comerciales.

Por su parte, el intendente de esa ciudad bonaerense, Arturo Rojas, advirtió que los comercios podrán funcionar, pero lo harán bajo estrictos controles para asegurarse que los comerciantes hagan respetar a sus clientes los protocolos sanitarios.

Por otro lado, el jefe de los residentes de la localidad sobre la costa atlántica aclaró que las peluquerías, las profesiones liberales y la construcción privada volverán a reactivarse a partir del lunes.

De acuerdo al reporte diario del coronavirus que difundió esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Buenos Aires ya hay acumulados 7.868 pacientes positivos del Covid-19. De ese total, 31 pertenecen a la jurisdicción que conduce Rojas, mientras que, hay 13 en estudio y se registraron 3 recuperados.

Otras Noticias