Uno por uno, los municipios del conurbano bonaerense que podrían pasar a la fase 5 de la cuarentena

Kicillof dijo que va a proponer avances y retrocesos del aislamiento.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:01

En la conferencia de prensa que el gobernador Axel Kicillof compartió con el presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena en Argentina, se refirió específicamente a la del conurbano bonaerense y además de explicar la situación del coronavirus en su distrito, anunció la implementación de un sistema de fases en los municipios bonaerenses.

En ese sentido, cabe destacar que, el interior de la provincia de Buenos Aires cuenta con 135 municipios y cada uno de ellos administrará la fase 5 del aislamiento social y preventivo según la realidad que presente, tal como lo indicó el mandatario provincial, para reactivar las actividades que fueron autorizadas en lo que resta de la medida extraordinaria.

Para ser más preciso, el sucesor de María Eugenia Vidal aclaró que la nueva fase de la cuarentena alcanzará a las ciudades que componen el interior bonaerense cuando estos registren que no han detectado nuevos positivos de coronavirus en 21 días.

Este panorama al que aspira llegar el gobernador kirchnerista en la totalidad de la jurisdicción a su cargo, ya está ocurriendo en 61 comunas bonaerenses, por eso fue uno de los temas que tocó durante la rueda de prensa en la que participó también el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Por otro lado, siguiendo la descripción de Kicillof en su discurso, la liberación del encierro preventivo en la provincia bonaerense en la quinta fase tendrá habilitado prácticamente todo, listo para comenzar la nueva realidad a la que se refirió tiempo atrás. 

De esta manera, los municipios de la provincia de Buenos Aires que podrían pasar a la etapa más libre del aislamiento obligatorio porque no han acumulado casos confirmados durante más de 20 días son Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga.

En la misma lista entran los municipios de Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliquelo, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Loma, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Lezama y Monte Hermoso.

Por otra parte, para no estigmatizar a los barrios populares del conurbano bonaerense el dirigente kirchnerista también aclaró que la suba de la curva de los contagios del Covid-19 no es un problema solo de las villas de emergencia y para tener más controlada la circulación del virus la provincia de Buenos Aires creó un programa de atención de emergencias en zonas con alta detección de la afección respiratoria.

Otras Noticias