Berni contra Rodríguez Larreta: lo acusó de "tibio" y de decir "una cosa y después hace otra"

Además le apuntó al PRO.
domingo, 7 de junio de 2020 · 23:06

Sergio Berni cuestionó este domingo la actitud del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante las medidas que adopta el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

En diálogo con "FM Milenium", el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consideró que Rodríguez Larreta acompaña "de manera tibia" a las decisiones del presidente Alberto Fernández, debido a la presión que recibe del resto de los dirigentes del PRO.

"No es momento de decisiones tibias", enfatizó el funcionario bonaerense y aclaró que el jefe comunal "está siendo presionado permanentemente por un sector del PRO que quiere que esta cuarentena se abra, que esta política de cuidado a la sociedad no se profundice".

"(Rodríguez Larreta) está tironeado -según Berni- por un lado por la necesidad de cuidar a los porteños y por otro por los intereses de aquellos empresarios que permanentemente pujan y representan los intereses del PRO".

En consecuencia, el exsecretario de Seguridad de la Nación consideró que la Ciudad de Buenos Aires no está "totalmente alineada con la política" que el Gobierno nacional está llevando a cabo para enfrentar la pandemia.

Además, Berni sostuvo que el jefe del Gobierno porteño "no puede tomar una definición concreta", y por lo tanto "dice una cosa por un lado y después hace otra".

"Me parece que (Rodríguez Larreta) debería tomar decisiones de manera mucho más profunda y acompañando al Gobierno nacional".

Luego, Berni le apuntó también a los dirigentes del PRO, porque están "permanentemente fogoneando en contra de las medidas que toma el Gobierno" y, "lejos de generar un consenso político", lo que hacen es "poner palos en la rueda sólo por poner palos en la rueda".