Con brote de coronavirus y todo, los remiseros de Necochea viajaban al AMBA

Se cree que los choferes falsificaban certificados habilitantes de circulación.
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:23

Pese al brote del coronavirus en Necochea, denuncian que remiseros de esa localidad bonaerense seguían realizando viajes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a la grave demanda que recayó encima de la remisería ALEMAR, los choferes falsificaban certificados habilitantes de circulación para trasladarse hacia otros destinos fuera de la jurisdicción a cargo del intendente Arturo Rojas.

Cabe advertir que, en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires casi 400 personas quedaron aisladas obligatoriamente luego de que un hombre contagiara de coronavirus a una mujer que más tarde compartió un baby shower clandestino esparciendo aún más el Covid-19.

Pero, esa no fue la única celebración oculta que colaboró con la propagación de la neumonía viral entre los residentes de Necochea, sino que otra mujer que también participó del baby shower festejó su cumpleaños junto a otros familiares, por lo que se estima que creció la curva de contagios.

Al enterarse de esto, las autoridades locales ordenaron una serie de allanamientos para tratar de rastrear a los demás habitantes que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos y de esa manera ordenarles que respeten el encierro preventivo.

En ese contexto, la jurisdicción que conduce Rojas volvió a registrar acumulados de coronavirus tras pasar dos meses sin casos. Debido a la falta de responsabilidad de los ciudadanos, el intendente alertó a los rompe cuarentena que deberán pagar consecuencias judiciales por sus faltas que llevaron a reportar más de 20 infectados.

Ahora, la denuncia contra la empresa de remises la radicaron las autoridades municipales en la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea.

Como si fuera poco, los remiseros de esa ciudad bonaerense no solo manejaban documentos de circulación truchos, sino que se ofrecían a tramitarles el mismo a sus clientes para que pudieran salir de su lugar de residencia y pasar los operativos de control sin inconvenientes. La noticia generó un verdadero escándalo ya que, días atrás, las autoridades bonaerenses no descartaron que con un descontrolado crecimiento de casos el sistema sanitario de la provincia podría colapsar, tal como ocurrió en otros países.

Otras Noticias