Coronavirus: clausuraron dos clínicas en Vicente López por incumplir los protocolos

La última medida fue ejecutada este fin de semana.
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:01

El Centro de Salud Norte, ubicado en Vicente López, sufrió una ola de contagios que produjo su cierre y la detención de todos los responsables del establecimiento sanitario. En estos momentos, las autoridades municipales investigan el desempeño de otra de las clínicas de Benjamin Teitelbaum.

La Secretaría de Fiscalización y Control del partido ubicado al norte del conurbano, decidió poner el foco en el Sanatorio Mariano Pelliza, el cual según recabó Infobae, aún tiene a casi medio centenar de pacientes de PAMI dentro de sus instalaciones. A partir del lunes, no podrá recibir más personas.

Por disposición del distrito dirigido por Jorge Macri, los pacientes con coronavirus que se atendían en estos dos establecimientos han sido trasladados a distintas instituciones médicas que fueron verificadas previamente. En estos momentos, 5 personas aguardan el resultado del hisopado para conocer su destinación.

Un grupo de funcionarios de Vicente López estableció que las intendencias no tienen autoridad para realizar "clausuras sanitarias", pero sí pueden tomar medidas preventivas como las antes mencionadas, e inhabilitar momentáneamente el lugar hasta que vuelva a ser seguro para la atención.

Desde la administración del partido de la Zona Norte realizaron inspecciones oculares y hallaron varias carencias a nivel edilicio y el incumplimiento de medidas protocolares. Una de las más graves es que no se tomaba la temperatura de las personas al ingresar. Este tipo de faltas fueron elevadas a la Justicia local.

A su vez, la decisión del Municipio fue exacerbada luego de que autoridades de PAMI ejecutaran una inspección al Sanatorio Pelliza y, directamente, optaron por terminar sus relaciones con la firma ROPHE SA, titular del centro de salud, y también del Centro de Salud Norte.

En la misma zona del Gran Buenos Aires, más precisamente en Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk llevó a cabo la clausura del la Clínica San Carlos, por haber sido también denunciada por PAMI y varios damnificados en plena pandemia de coronavirus. Esto ocurrió en los inicios de la cuarentena.

Como medida de emergencia, Sujarchuk optó por municipalizar de manera extraordinaria al establecimiento sanitario, y no desperdiciar un espacio que estaba preparado para atender a cientos de personas en un contexto muy complejo y desconocido en en materia de salud.

Otras Noticias