Los anticuarentena marcharon con fotos de Videla

¿Cuál es el límite de la tolerancia?
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:19

Las manifestaciones anticuarentena se despegan cada vez más del coronavirus y se transforman en reuniones de militantes de ultraderecha. En el día de ayer se vio otra concentración en la que los manifestantes portaron fotos del genocida argentino Jorge Rafael Videla.

Pese a “no creer en la plandemia (sic)”, decenas de militantes se reunieron en el Obelisco porteño con barbijos y pancartas contra el Gobierno Nacional para reclamar por el levantamiento de la cuarentena.

Entre los argumentos de los manifestantes anticuarentena se destaca la “creación de un nuevo orden mundial”, el intento de los gobiernos mundiales de lograr un “control mental” mediante el sistema de telecomunicaciones 5G y otros ideales carentes de sustento científico.

Preocupante imagen retrató el diario Perfil: un hombre marchó con una remera del dictador Videla con la leyenda "Mi general, se lo necesita".

Las manifestaciones anticuarentena son impulsadas a través de redes sociales por movimientos afines al Macrismo como “Jóvenes Republicanos”, que comparten conferencias junto a Patricia Bullrich o Miguel Ángel Pichetto, y otras agrupaciones de derecha y el nacionalismo.

"Dada la situación que estamos viviendo, con la angustia que genera en la gente, creo que es mejor no entrar en discusiones ni polémicas", respondió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado por los movimientos anticuarentena.

Desde el oficialismo, el presidente Alberto Fernández evitó responder a la derecha anticuarentena y aseguró que “no está solo” en la decisión de mantener el aislamiento, ya que “junto a los 24 gobernadores estamos preocupados para que nuestra gente no se enferme. Sabemos los padecimientos que esto trae”.

“Las medidas que se tomaron fortalecen los valores democráticos. La dictadura es muerte, la democracia es vida y todas las medidas del gobierno fueron en esa dirección“, contestó por su parte Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Otras Noticias