Lousteau no perdona el desprecio de Juntos por el Cambio a la toma de decisiones

Culpó al oficialismo y a la oposición de querer tensionar el vínculo entre las fuerzas políticas.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:18

En medio de la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, el senador Martin Lousteau apuntó contra Juntos por el Cambio por no perdonarle al principal bloque opositor el desprecio a la toma de decisiones en el momento en que el pueblo argentino más necesita ser respaldado.

Pese a que el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio, gran parte de la ciudadanía argentina estima que la medida extraordinaria que apretó el bolsillo en estos últimos meses todavía tiene para rato. Pero, el encierro no solo paró la economía del país sino también la actividad del Congreso, algo que para el legislador porteño se podría haber flexibilizado si los adversarios hubiesen presionado más.

"Lo que no me gusta de Juntos por el Cambio es el desprecio de la responsabilidad que implica tomar decisiones -se quejó el dirigente radical- sobre todo, después de un gobierno que acaba de terminar".

En una entrevista exclusiva con Infobae, este domingo, el economista cuestionó el funcionamiento virtual del Palacio Legislativo, al considerar que eso dificulta la posibilidad de tocar temas de fondo en momentos tan delicados en los que los argentinos necesitan que representen sus reclamos y necesidades.

"Se volverá a tener que hacer un nuevo acuerdo -advirtió el representante de la Cámara alta al quejarse de la nueva modalidad para sesionar- o un nuevo protocolo".

Asimismo, el miembro de la UCR criticó a funcionarios del oficialismo y de la oposición y los culpó de querer tensionar el vínculo entre las fuerzas políticas dentro del Congreso de la Nación, en ese sentido, Lousteau reveló que le asustan esos extremos.

Sin embargo, pese a las quejas del dirigente adversario a Frente de Todos, el Parlamento seguirá funcionando como lo hizo hasta ahora en el marco de la cuarentena preventiva. De hecho, el oficialismo envió un proyecto para tratar de suspender por 180 días la movilidad jubilatoria.

En tanto, desde la banca de Juntos por el Cambio ya anticiparon que rechazarán la iniciativa del Frente de Todos respecto de las jubilaciones.

Otras Noticias