Punto por punto: ¿cómo será la cuarentena desde mañana?

El aislamiento se flexibilizará en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:04

Mañana comenzará la “cuarentena quirúrgica” en la Ciudad de Buenos Aires. Tras un leve achatamiento en la curva de casos de coronavirus, las autoridades porteñas anunciaron nuevas flexibilizaciones en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras 18 provincias arrancarán el distanciamiento social, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto de los distritos mantendrán la cuarentena como método de combate contra el coronavirus.

A diferencia de la provincia, la Capital Federal permitirá múltiples actividades que no influyan en el flujo del transporte público para así evitar aglomeraciones que faciliten el contagio del coronavirus.

Las salidas para los menores de edad, este fin de semana ya se extendieron los permisos para realizar los paseos recreativos durante sábado y domingo. Solo podrán realizarse a 500 metros del domicilio donde vivan y están habilitadas entre las las 8 y las 20 horas. El distanciamiento social y uso de tapabocas es obligatorio para los niños mayores de 6 años.

Pese al aislamiento, comenzarán a regir las salidas deportivas, pero solo podrán realizarse entre las 20 y las 8 de la mañana y con un máximo de dos personas juntas. El uso del tapabocas no será obligatorio en estos casos.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Para la apertura de los locales comerciales habrá nuevas flexibilizaciones: en barrios que ya fueron permitidos, se deberá atender según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.  La atención al público continuará a partir de las 11 y estará prohibido el uso de probadores en locales de ropa.

Sobre los cultos, los ministros religiosos podrán ir a los templos para realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público.