Repudio masivo por el presunto espionaje ilegal del Macrismo

Las más de 400 víctimas de la era M exigen llegar hasta las últimas consecuencias.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:51

La denuncia por presunto espionaje ilegal contra el Macrismo generó un gran revuelo y un fuerte repudio por parte de funcionarios políticos y organismos que habrían sido víctimas de esta operación en los últimos cuatro años.

La demanda penal fue presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, tras la aparición de un disco rígido con documentos que servirían como prueba del seguimiento ilegal que habría hecho la sede de los espías bajo la gestión de Gustavo Arribas en aliaza en la era M.

En la lista de los que habrían sido seguidos por el Macrismo aparecen dirigentes políticos del Kirchnerismo y hasta aliados del exlíder del PRO como Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, así como también empresarios importantes en el país y cerca de 400 periodistas, entre los que figura Luis Majul.

"Desde el Gobierno vamos a aportar todo lo que sea necesario -aseguró el oficialista Santiago Cafiero y afirmó- no tenemos reparos en avanzar y darle a la Justicia todos los elementos que requiera. Y los responsables deberán hacerse cargo".

Por su parte, los legisladores Nicolás del Caño y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, también se refirieron sobre las sospechas que salpican a Cambiemos y contaron que mañana se presentarán a la Justicia para exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias con el fin de descubrir a los que estuvieron al frente de estas maniobras.  

"No extraña que los organismos de inteligencia se ocupen de espiar ilegalmente a los opositores -advirtieron- incluso a miembros del mismo partido gobernante y, particularmente, a la izquierda, como ha sido histórico".

Por otro lado, como era de esperarse, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también reaccionó al respecto y, antes que nada, dijo sentir preocupación por situaciones como esta en Argentina; además, anticipó que pedirá informes a las autoridades de la administración antecesora a la de Alberto Fernández, como así también a los organismos involucrados.

Cabe recordar que Macri ya fue vinculado a situaciones como esta antes de convertirse en el líder de Cambiemos para suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. El exmandatario estuvo procesado por espionaje ilegal cuando cumplía el rol de alcalde de Buenos Aires, pero fue sobreseído tras llegar al sillón presidencial en 2015.

Otras Noticias