Retorno a clase: Trotta anticipó cuándo y dónde abrirían las escuelas

Todo depende de la evolución de la pandemia.
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:29

Si bien admitió que aún no posee "tantas certezas", el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó este domingo que las clases presenciales volverían en agosto en gran parte del país.

Según el ministro, este retorno a las escuelas se daría en "casi todo" el territorio nacional, menos en el AMBA, donde se encuentra el principal foco de contagios de coronavirus.

"Si se sostienen estos niveles de circulación -explicó Trotta- y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando".

En ese sentido, el funcionario admitió durante la entrevista que brindó a radio Rivadavia que aún no tiene "tantas certezas sobre cuándo" volverán las clases, aunque afirmó que le "gustaría pensar que en agosto o septiembre es posible".

"Estamos preparando los protocolos -informó el ministro-, teniendo listas las escuelas, capacitando a nuestros docentes y estudiantes sobre lo que va a ser el regreso al aula".

De todos modos, Trotta explicó que en esta oportunidad las escuelas y las clases funcionarán de manera muy diferente, "por lo menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus".

Por último, sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires, el titular de la cartera de Educación advirtió que "es muy prematuro" pensar en el retorno de las clases.

Al respecto, Trotta señaló que aún "hay que esperar" y ver cómo evolucionan los contagios en "las próximas dos o tres semanas" por el aumento en la circulación de personas, pero si empieza a haber una caída en el nivel de infectados" se podrá comenzar a "proyectar el regreso a las aulas".

Otras Noticias