ANSES: quiénes cobran este lunes 8 la jubilación, la AUH y el IFE de 10.000 pesos

Arranca un nuevo calendario.
lunes, 8 de junio de 2020 · 06:45

Este lunes 8 de junio la ANSES comenzará con el pago de jubilaciones, pensiones, Asignaciones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según el cronograma implementado por el organismo, cobrarán los jubilados cuyos haberes no superan los 18.952 pesos mensuales y con DNI terminado en 0 (cero).

Asimismo, la Administración iniciará los depósitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes posean un Documento finalizado en 0 (cero).

Incluso, la ANSES pagará también la primera quincena de las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y nacimiento.

También este lunes 8 de junio comenzará el cronograma de pagos de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al igual que en la primera tanda, los primeros en recibir el bono de 10.000 pesos serán los beneficiarios de la AUH, y a partir del miércoles se iniciará el calendario para las futuras mamás que reciben la Asignación por Embarazo.

El 23 de junio, una vez finalizado el pago del IFE a los beneficiarios de la AUH, la ANSES pasará a pagarle a quienes brindaron el CBU, cuyo cronograma finalizará el 6 de julio.

En consecuencia, quienes eligieron el resto de las modalidades ("Correo Argentino", "Red Banelco" y "Red Link- Cuenta DNI) cobrarán el bono en poco más de un mes.