Cambió de titular, pero la ANSES demorará dos meses en pagar el nuevo IFE

Hay críticas por la tardanza del bono de $10.000.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:44

La salida de Alejandro Vanoli no parece haber agilizado los tiempos en la ANSES. El organismo dirigido ahora por Fernanda Raverta explicó cuándo pagará el segundo bono de emergencia y hay polémica por la demora.

Con $10.000 cobrados a fines de abril deberán vivir hasta fines de junio los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, en su mayoría desempleados o trabajadores informales.

Pese a que desde el Gobierno insisten en la asistencia social que se brinda en la crisis económica que atraviesa el país, los plazos que pautaron dejan fuertes críticas por la demora en los pagos.

Quienes hayan cobrado el primer bono de la ANSES cerca del 20 de abril, los primeros beneficiaros fueron titulares de Asignaciones Universales en la primera quincena, cobrarán el segundo pago de los $10.000 a fines de junio.

Habrá dos meses de diferencia entre el primer y el segundo pago del IFE. Quienes estén desempleados o sean monotributistas clase A o B deberán estirar por casi 60 días los $10.000 entregados por el Estado.

Hoy comenzó el pago para los beneficiarios de las Asignaciones Universales, que reciben el plus del IFE en primera instancia.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", destacó Raverta, actual titular de la ANSES.

El pago del nuevo IFE será desde el 23 de junio hasta el 6 de julio y se espera un tercer bono de $10.000 correspondiente al corriente mes.