Cristina Kirchner se presentaría hoy en la Justicia en la causa por el espionaje macrista

La vicepresidenta podría ser querellante en la causa contra el exmandatario.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:38

La justicia federal de Lomas de Zamora espera este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ponerla al tanto de los elementos que la involucran en el espionaje ilegal realizado por el expresidente Mauricio Macri. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal también podrían asistir al juzgado.

La expresidenta fue citada por el juez federal Federico Villena y tiene hasta las 3 de la tarde para presentarse en el juzgado federal de Lomas de Zamora. Si así lo quisiera, podrá ser querellante en la causa contra el exmandatario.

La investigación por presunto espionaje ya tiene imputados a Macri y su jefe de inteligencia, Gustavo Arribas, así como también a Silvia Majdalani, quien ocupó el cargo de vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

Si bien no fue confirmada su presencia, se espera que Fernández de Kirchner asista al tribunal y acepte ser querellante en la causa contra el expresidente.

El escándalo por el espionaje macrista encendió la polémica en los últimos días tras reverlarse que el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora bonaerense también fueron espiados por su líder político.

Además de CFK, diputados de Juntos por el Cambio como Mario Negri, Nicolás Massot y Emilio Monzó también habrían sido espiados por Macri, a quien le rendían cuentas durante su gestión en el Poder Ejecutivo.

En el día de ayer se conoció un listado de más de 400 comunicadores que habrían sido espiados por el Macrismo. Entre ellos se destacan simpatizantes del expresidente como Luis Majul, quien difundió escuchas ilegales de CFK, y amenazó en su programa con iniciar acciones legales si se revelan los emails que intercambió con el sistema de inteligencia.

Desde la Unión Cívica Radical pidieron “cautela” y “esperar a la investigación judicial” correspondiente pese a la alta cantidad de pruebas que fueron reveladas en las últimas horas.

Otras Noticias