Cristina Kirchner se presentó en la Justicia: será querellante contra Macri por espionaje

La vicepresidenta irá a fondo contra su rival político.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:24

“Yendo”: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales federales de Lomas de Zamora como testigo en la megacausa de espionaje contra el expresidente Mauricio Macri.

Mediante un tweet, la expresidenta confirmó que respondió a la citación del juez federal Federico Villena y brindará testimonio en calidad de víctima del espionaje macrista.

La líder del Kircherismo será querellante en la causa que investiga el espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia a casi 500 periodista y un sinfín de dirigentes políticos, sociales y religiosos.

Horacio Rodríguez Larreta, quien también habría sido investigado por su exjefe político, descartó que Macri tenga relación con la causa, pero confirmó que se presentará en calidad de víctima ante la justicia.

Hasta el momento, tanto Macri como Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos frente al Poder Ejecutivo.

Quien guarda silencio es la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, otra de las presuntas espiadas por el Macrismo a través del sistema de inteligencia estatal.

La dirigente de izquierda Myriam Bregman confirmó que, tal como lo hizo CFK, se presentará como querellante en la causa contra Macri, tras conocerse que dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores eran espiados.

La presidenta del Senado definió la denuncia como “un verdadero y auténtico escándalo”. Llegó a los tribunales acompañada por su abogado Carlos Beraldi y podrá ver las pruebas sobre el espionaje que sufrió a manos del Macrismo.

Otras Noticias