Diputado oficialista pidió esquivar la "politiquería" y "poner punto final" al espionaje en el país

Llamó a la dirigencia política a combatir la vigilancia secreta.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:19

Tras el escándalo del que todo el mundo habla por estas horas y que gira en torno al Macrismo, el diputado Eduardo Valdés pidió esquivar la "politiquería" y "poner punto final" al espionaje ilegal en Argentina.

El legislador nacional del oficialismo consideró que la causa contra la gestión anterior en la Ejecutivo y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) abre las puertas a la posibilidad de cerrar este capítulo y ponerle fin de una vez por todas a la vigilancia clandestina en el país.

Y es que, en el caso de Macri no es la primera vez que el espionaje salpica la imagen del exlíder del PRO. Cabe recordar que, tras llegar a la Rosada, el sucesor de Cristina Kirchner en 2015 fue sobreseído por otro caso de vigilancia en el que quedó procesado cuando era alcalde de Buenos Aires.

"He planteado a Cristian Ritondo, que también ha sido espiado y con quien comparto comisión la bicameral de organismos de inteligencia que tenemos una gran oportunidad de ir a fondo con esto -contó Valdés y añadió- la cloaca es transversal, lo que quiero es que terminemos con esta forma”.

De este modo, el dirigente del Frente de Todos insistió en la idea de que la queja realizada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, podría servir de mucho en materia de transparencia en Argentina.

"Llegó el momento en que tenemos que ponerle el cascabel al gato, meter el cuchillo a fondo –enfatizó el oficialista- y no hacer politiquería".

 

Así fue como Eduardo Valdés llamó a la dirigencia política a hacer una causa común que entierre la legitimación de este tipo de operaciones secretas que no hacen más que gestionar irregularidades en el funcionamiento de la administración pública.

Mientras tanto, este lunes, la sede de los espías a cargo de Caamaño ya entregó 500 perfilamientos que servirán de prueba contra el gobierno anterior y pidió a la Justicia que cite a indagatoria al expresidente Mauricio Macri.

Otras Noticias