Insólito: Olavarría vuelve a la fase 1 de la cuarentena y el intendente culpa a "los asados"

Ezequiel Galli cuestionó el aislamiento y ahora se desliga de la culpa.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:46

Mientras casi en todo el país la cuarentena ya casi termina, en Olavarría la medida extraordinaria para prevenir el coronavirus volvió a la fase 1. “Debemos volver a empezar", lamentó el Municipio.

El retroceso del aislamiento obligatorio, social y preventivo de esa ciudad del conurbano bonaerense fue anunciada por el intendente que la administra, Ezequiel Galli.

En ese sentido, el jefe comunal del municipio bonaerense informó que el encierro total se mantendrá hasta el próximo 15 de junio, a causa de la irresponsabilidad de los rompe cuarentena que, pese a las restricciones, organizaron asados y cumpleaños clandestinamente.

La decisión de las autoridades de dar marcha atrás con la reapertura del confinamiento en Olavarría se debió al reporte de 21 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la concentración de acumulados ya asciende a 33.

De acuerdo al descargo de Galli, el equipo sanitario que atiende el coronavirus en la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires confirmó que los nuevos contagios se produjeron en esas celebraciones clandestinas, por lo que ahora toda la población de Olavarría debe volver a empezar.

De este modo, las industrias del territorio que administra Galli deberán bajar las persianas, solo funcionarán los supermercados y los comercios de proximidad para el consumo esencial de los ciudadanos.


El aumento de la curva de contagios subió en los últimos días, ya que, en los primeros dos meses de la cuaretena había detectado solo 3 casos y el Municipio bonaerense pensaba flexibilizar las actividades para que la gente pudiera salir de sus casas en el marco de la nueva normalidad.

Sin embargo, lejos quedaron los cuestionamientos de Galli sobre la ampliación del aislamiento sostenido por la Nación para frenar el Covid-19 en Argentina, donde según el último reporte hay casi 25 mil infectados, de los cuales 8.700 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias