La AFI presentó 500 pruebas que complicarían a Macri ante la Justicia

La documentación se entregó en el marco de la denuncia por "inteligencia ilegal".
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:02

Mientras Cristina Kirchner recurre este lunes a la Justicia en el marco de la denuncia por presunto espionaje ilegal contra el exgobierno de Mauricio Macri, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó a los jueces las pruebas que podrían complicar la situación del exmandatario y los involucrados por vigilancia clandestina.

El organismo que intervino Cristina Caamaño dejó hoy en manos del poder judicial unas 500 fichas que comprobarían la demanda penal contra la gestión de Cambiemos.

La presentación de los "perfilamientos" por parte del organismo de inteligencia se efectuó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, ante la fiscal Paloma Ochoa, según precisó la agencia Télam.

De acuerdo a las graves acusaciones que denunció la actual titular de la AFI, en los últimos cuatro años, funcionarios aliados al exjefe de Estado, entre los que se encuentran Gustavo Arribas y Silvina Majdalani, quienes habrían espiado sin consentimiento alguno a cientos de periodistas, dirigentes sociales, funcionarios políticos y empresarios.

Todo comenzó cuando al intervenir la Agencia de Inteligencia por orden del actual presidente Alberto Fernández, se halló en el edificio un disco rígido que contenía información confidencial de las presuntas víctimas que habría sido vigiladas durante la era M. Ante tal descubrimiento, pese a la cuarentena y a la crisis del coronavirus, Caamaño puso una queja al respecto.

En tanto, desde el Macrismo, quien salió a dar la cara fue la exministra de Seguridad Patricia Bullrich para admitir que se realizaron tareas de vigilancia en Argentina durante los últimos años, pero justificó que la misma se hizo en el marco Cumbre del G-20.

Como si fuera poco, además de ratificar con sus dichos públicos las sospechas de la AFI, la actual líder del PRO adelantó que seguirán apareciendo nombres de personas que fueron seguidas durante la gestión de Cambiemos, sobre todo del sector periodístico.

Por su parte, durante el fin de semana, el Foro de Periodismo Argentino anticipó que exigirá informes a los organismos involucrados en el escándalo por espionaje ilegal que destapó la entidad a cargo de Caamaño. Entre otras reacciones, también se destacó la de Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo confiar en que Macri no está involucrado en este asunto, mientras que para el radical Alfredo Cornejo la denuncia no es más que para elegir al expresidente de rival.  
 

Otras Noticias