Otra vez en alza: así cotiza el dólar este lunes 8 de junio

El paralelo arrancó estable y el oficial con una tendencia alcista.
lunes, 8 de junio de 2020 · 06:31

Después de una semana inestable, el dólar blue cerró el viernes pasado con una mínima variación positiva, pero no le alcanzó para recuperar lo que había perdido en las jornadas previas.

En consecuencia, este lunes el dólar informal se ofrece en las cuevas del Microcentro porteño en torno a los 125 pesos.

Por su parte, el dólar mayorista, al que solo pueden acceder bancos y empresas, viene de experimentar un alza de algunos centavos por lo que comenzará la semana en los 66,99 pesos.

En tanto, el dólar minorista, del que solo se puede comprar de a 200 por mes y tras firmar una declaración jurada, iniciará la rueda cambiaria en los 72, 29para la venta y los 67,21 pesos para la compa.

De este modo, el dólar Turista (tiene un 30% de recargo por el Impuesto País) tiene una cotización cercana a los 91,98 pesos.

Por último, los dólares que se utilizan en las operaciones bursátiles tuvieron un comportamiento dispar la semana pasada, con un leve aumento del dólar Bolsa, y una disminución en el valor del dólar Contado con Liquidación.

A raíz de esto, el Contado con Liquidación tiene un valor de 116,70 pesos por unidad, y el dólar Bolsa o MEP de 110,54.

Ambos dólares  se utilizan para cambiar pesos por acciones y bonos en dólares en los mercados del exterior, en el primer caso, y en el ámbito local, el segundo.