Paso a paso: así funciona la app para reservar asientos de tren

La plataforma se extenderá a todos los servicios de Buenos Aires.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:34

Hoy comenzó la prueba piloto de la aplicación Reservá tu tren en el ramal Tigre de la Línea Mitre. Si es exitosa, la plataforma se extenderá al resto de los servicios interurbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires y su uso será obligatorio.

¿Cómo la descargo? La aplicación está disponible en las tiendas digitales de celulares Android e IPhone. Su descarga es totalmente gratuita y ocupa solamente 2 megabytes de memoria.

¿Cómo funciona? Reservá tu tren opera en el ramal Tigre de la Línea Mitre de 6 a 10 de la mañana. El objetivo es evitar la conglomeración de las horas pico y solo se darán 550 pasajes por cada coche que circule.

¿Qué pasa si no tengo un celular compatible? Podés ingresar a https://autorizaciones.sofse.gob.ar/ o podés llamar al 0800-222-TREN (8736). Ambos servicios funcionan de manera gratuita para la reserva de pasajes.

Paso a paso: para reservar tu pasaje, deberás tu género, número de documento y su número de trámite (figura en el frente de la cédula DNI), para poder validar tus datos de identidad.

El sistema te pedirá que ingreses en qué línea querés viajar (por ahora solo está disponible el servicio Mitre), entre qué estaciones y en qué horario realizarás el trasbordo.

Reservá tu tren te mostrará las opciones de viaje disponibles, en el horario que elegiste, y, una vez seleccionado, se generará un código QR para ingresar a la estación de origen.

A partir de hoy, el Gobierno porteño decretó una “oxigenación” de la cuarentena y se permitirá la reapertura de nuevos locales comerciales. Sin embargo, desde la provincia pidieron evitar el tránsito interjurisdiccional.