Patricia Bullrich pisó el palito y reveló a quiénes se vigiló más en la era Macri

La exfuncionaria de Cambiemos intentó justificar las maniobras.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:38

En una entrevista en vivo con Antonio Laje, la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pisó el palito al ser consultada sobre la demanda penal que pesa contra la gestión de Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal y no solo reconoció que esto ocurrió, sino que reveló a quiénes se vigiló más en los últimos cuatro años.

La sinceridad de la actual líder del PRO sorprendió, pero devino de un intento por justificar el seguimiento clandestino que se hizo durante el Macrismo sobre miles de personas, según admitió.

Si bien la lista que develó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, incluye a más de 400 periodistas, empresarios, funcionarios políticos del Kirchnerismo y de Juntos por el Cambio, entre otros, la antecesora de Sabina Frederic dijo que son muchos más las víctimas de la sede de los espías bajo la conducción de Gustavo Arribas.

"Van a salir 15 mil personas más -advirtió la exministra de Macri con total liviandad- en cualquier momento".

Con ello, la exjefa de la cartera de Seguridad de la Nación se estaba refiriendo al espionaje ilegal que operó durante la administración a la que perteneció sobre los periodistas, entre los que, incluso, pese a la simpatía con el Macrismo, se encuentra Luis Majul.

"El espionaje fue a mucha gente -reconoció la macrista y precisó- se espiaron mozos, seguridad de edificios, los que proveían a los hoteles, todos los habitantes de Puerto Madero".

Al intentar explicar el motivo por el cual el gobierno anterior al Frente de Todos llevó a cabo esa vigilancia, la presidenta del PRO dijo que se realizó en el marco de la seguridad de la reunión del G20, en la que participaron diversos líderes mundiales.

El escándalo que vuelve a salpicar la imagen de Macri por espionaje ilegal tuvo tanta repercusión mediática que hasta la prensa internacional se hizo eco de la noticia. Mientras tanto, en Argentina, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta fueron citados por la Justicia en el marco de la misma causa.