"Pocas muertes y economía desecha": el crítico balance de Cornejo sobre la cuarentena K

El radical replicó los dichos de Cafiero sobre el Macrismo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:01

Tras la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio, el diputado nacional Alfredo Cornejo no perdonó al gobierno de Alberto Fernández al realizar un balance de la crisis del coronavirus en el país, por la cual, según notó “hubo pocas muertes y una economía desecha”.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) arremetió contra la medida extraordinaria que ya lleva más de dos meses de vigencia y la actividad productiva nacional parada y que ocasionó el cierre de muchas empresas sumado a un aumento de los despidos y de la pobreza en toda la Argentina.

"Tenemos muchos problemas económicos, pero Alberto Fernández no quiere hablar de economía. Prefiere hablar de la cuarentena, de la ochentena -ironizó el opositor en declaraciones radiales- y ahora de la centena, y hacer un ranking de muertos".

Si bien el dirigente radical dijo entender que el Ejecutivo no buscó que la aparición del coronavirus, consideró “súper conservadora” la estrategia que eligió el Kirchnerismo para afrontar la enfermedad de la que todo el mundo habla y por la que se implementó una cuarentena global, pero no eterna como ocurre en Argentina.

 

"Los resultados serán mayor pobreza y desempleo -estimó el legislador mendocino- una gran depresión económica y la pérdida de empresas".

Para el representante de Juntos para el Cambio, la administración de Fernández solo busca mirar el ranking de muertos por el Covid-19 y no el conjunto de la sociedad, que en las últimas semanas viene presionando para salir del aislamiento obligatorio social y preventivo que se decretó el pasado 20 de marzo.

El tsunami de críticas del adversario al FdT devinieron de los dichos del jefe de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien incitó al Macrismo al opinar que si Juntos por el Cambio hubiese tenido que enfrentar la crisis del coronavirus la situación sería una "catástrofe”.

Pero, lejos de escuchar las quejas de los anti cuarentena, el líder del Frente de Todos ya advirtió al pueblo argentino que, pese a la flexibilización alcanzada hasta ahora en el marco de la cuarentena, no descartaría volver a la fase 1 en caso de registrarse una ola de contagios del Covid-19, ya que, para el Gobierno es más importante preservar la vida antes que el bolsillo.