Según el Gobierno de Kicillof la cuarentena se extenderá hasta...

El viceministro de Salud bonaerense dio pronósticos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:04

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió esta mañana que la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires podría ser “hasta agosto” debido a la suba de casos de coronavirus.

En diálogo con radio La Red, el funcionario criticó la apertura comercial y recreativa que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”.

Sin embargo, Kreplak aseguró que “a pesar de que pueda haber perspectivas distintas” con el Gobierno porteño, “lo cierto es que se trabaja mucho en conjunto”.

“Es imposible que las soluciones de la Ciudad sean iguales a las del conurbano -sentenció el funcionario-”.

El viceministro de Axel Kicillof subrayó el hecho de que “todavía está subiendo la pendiente” de casos de coronavirus en el conurbano, por lo que el aislamiento social seguiría hasta, al menos, el mes de agosto.

"Hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación -agregó Kreplak-".

Hoy comenzó en la Ciudad de Buenos Aires el período de “cuarentena quirúrgica”. Ya están habilitadas las salidas deportivas por la noche y volvieron los cultos, pero vía streaming. Además, los locales de ropa y zapaterías fueron habilitados con estrictos protocolos de seguridad.

Mientras tanto en el resto de los distritos de la provincia que no integran el conurbano bonaerense ya pasaron a la fase de distanciamiento social obligatorio y dejaron atrás la cuarentena.