"Venezuela o el infierno": mensaje de Alberto para la oposición

Los dijo a raíz de la intervención de Vicentin.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:59

Consciente de las críticas que recibirá de parte de la oposición por la intervención estatal en Vicentin, el presidente Alberto Fernández explicó este lunes que se trata de una empresa "en concurso preventivo camino a la quiebra", y afirmó que los argentinos van a estar "muy contentos" por esta medida.

Luego, en un claro juego de anticipación, el jefe de Estado le dijo a sus opositores que cuando se trate la expropiación de Vicentin "en el Congreso, tendrán oportunidad de compararnos con Venezuela o con el infierno".

"Hay dos tipos de opositores -afirmó el Presidente en ese sentido-, los que gobiernan y los que escriben en Twitter."

 

Luego, en referencia al proyecto de expropiación de Vicentin, Fernández informó que "en la ley" se buscará "declarar a la empresa de utilidad pública".

Más allá del enfrentamiento con la oposición, Alberto Fernández explicó que la intervención de la empresa es una "operación de rescate", a la que definió como "estratégica para la economía nacional".

"(La intervención) favorece a la Argentina -agregó el jefe de Estado- en este momento tan singular que nos toca vivir para lograr una soberanía alimentaria."

Entre otros argumentos sobre la intervención y el proyecto de expropiación, el Presidente afirmó que para el Estado es "importante" contar con "una empresa testigo en un mercado de cereales, para que sea una referencia dentro del mercado".

Y agregó: "El mercado alimentario es más grande que Vincetin. Desde una empresa de estas características no se puede intervenir todo el mercado. Pero sí se puede hacer lo que se hace con YPF, que es dar señales para que el resto del mercado sepa por dónde caminar".

Otras Noticias