El oficialismo afirmó que la intervención de Vicentín va influenciar en el precio de los alimentos

La senadora Anabela Fernández Sagasti calificó a la medida como una "decisión histórica".
martes, 9 de junio de 2020 · 15:10

A un día del anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención de Vicentín, desde el oficialismo la senadora Anabela Fernández Sagasti afirmó que la medida va influenciar en el precio de los alimentos.

Fernández Sagasti celebró el respaldo que el Frente de Todos manifestó al DNU que comunicó ayer por la tarde el jefe de Estado sobre la empresa cerealera.

“Va a beneficiar en lo cotidiano en los precios de los alimentos -sostuvo la legisladora del FdT y explicó- porque ya no estarán sujetos a la especulación financiera”.

Para la senadora nacional, se trata de una decisión histórica e ideal para el comienzo de la nueva normalidad que deberán transitar los argentinos tras la llegada del coronavirus al país. La dirigente parlamentaria insistió en que la mediación en Vicentín hará que el valor de los productos no esté atado a la especulación financiera.

“La decisión que tomó el Gobierno sobre Vicentin fue que primero se intervenga y luego se rescate una empresa que entró en cesación de pagos en diciembre del año pasado -explicó los pasos del Ejecutivo- y luego en concurso preventivo y hay pedidos de quiebra”.

Siguiendo la sintonía de Hugo Yasky, entre otros dirigentes del oficialismo por ejemplo, la senadora mendocina también que la cerealera es una empresa crucial para la estrategia económica y agroalimentaria de la Argentina.

Por otro lado, en las últimas horas, gran parte del revuelo ocasionado por el anuncio de la intervención de una de las compañías más importantes del país y las intenciones de expropiarla levantaron rumores de que la iniciativa deviene de Cristina Kirchner, sin embargo, el titular del Ejecutivo salió a desmentir estas versiones.

“Tenemos que terminar de aventar esa historia negra de que Cristina Kirchner me reta, me pega dos gritos y me hace hacer lo que no quiero hacer. Eso no existe y yo no permitiría que exista”, aclaró Alberto Fernández al respecto.

Otras Noticias