El organizador del paro del campo a CFK respaldó la expropiación de Vicentín

Eduardo Buzzi defendió la decisión de Alberto Fernández.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:16

El expresidente la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, apoyó al gobierno de Alberto Fernández en la expropiación de la cerealera Vicentín. El dirigente rural fue el impulsor del paro del campo a Cristina Fernández de Kirchner en 2008.

En diálogo con Salvemos Kamchatka (FM La Patriada), el dirigente agropecuario lamentó la situación de “miles de productores de granos que confiaron en Vicentín van a estar en espera por años” debido a las enormes deudas que presenta la compañía.

"O se está a favor que esa empresa quede en manos de capitales extranjeros o en un proyecto soberano -sentenció Buzzi-".

Para el extitular de la Mesa de Enlace, “algo tuvo que haber pasado” en la multimillonaria cerealera para llegar la quiebra, ya que “comercio de granos y el comercio de alimentos no da pérdida”.

El ruralista, quien fue uno de los principales opositores al gobierno de CFK, celebró la expropiación y la definió como “una acción virtuosa y oportuna que propone una salida soberana” a la quiebra de Vicentín y la necesidad de dólares que tiene el Estado.

“No veo una ola estatizante de empresas privadas añadió Buzzi-. Veo una empresa en la cual ha sido oportuno que el Estado se haga cargo".

Desde la cerealera, que quedó en quiebra tras financiar la campaña de Mauricio Macri, lanzaron un comunicado en el que revindicaron “la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas”.

"Vicentín es una empresa argentina, en un mercado que se transnacionaliza permanentemente de modo preocupante para nosotros, teniendo en cuenta la incidencia que tiene el mercado cerealero en la economía argentina”, aseguró el presidente Alberto Fernández esta mañana.

Otras Noticias