González García, sobre los runners: "si realmente no hacemos las cosas bien, hay que ir para atrás"

Pide un mayor respeto por el distanciamiento.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:35

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la masiva aparición de runners en las calles porteñas a partir de la nueva flexibilización para realizar ejercicios físicos en horario restringido. Según su opinión, esto estuvo "mal", y espera que haya medidas por parte del Gobierno local.

Para el titular de la cartera de Salud es necesario que haya una mayor prevención respecto del cumplimiento del distanciamiento obligatorio. Además, advirtió que en "un lugar con circulación comunitaria del virus" como lo es la Ciudad de Buenos Aires, este tipo de aglomeraciones es inadmisible.

"Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida".

De esta manera, González García evitó las declaraciones alarmistas y dio su voto de confianza al gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta. Dichas declaraciones fueron extraídas de una entrevista llevada a cabo por el Canal 3 de Rosario, donde además hizo mención a la posibilidad de ir hacia atrás en cuanto a las fases de la cuarentena.

"Tal como dijimos, si realmente no hacemos las cosas bien hay que ir para atrás. Tenemos que saber que el virus está circulando entre las personas y con las personas".

A pesar de haber manifestado que confía en las futuras disposiciones respecto de lo observado en la Ciudad, el experimentado médico dio a entender que "no estamos en una etapa de declive de los casos", por lo cual también llamó a prestar atención al hecho de que "en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siguen subiendo".

Recientemente, el jefe del Gobierno porteño, volvió a habilitar las salidas para la comunidad de runners que tanto ha crecido durante los últimos años, no solo en el distrito sino en todo el país. Sin embargo, para algunos funcionarios resulta excesivo que puedan hacerlo sin tapabocas.

La autorización de Rodríguez Larreta produjo la aparición de una multitud nocturna en distintos puntos de la Ciudad. Para el ministro, esto es perjudicial en la medida en que demuestra que hay menos gente que quiere tolerar la cuarentena, y argumentó que esta medida "ha sido la más efectiva mundialmente, y por eso hay que conservar ese capital que logramos con mucho esfuerzo".