La ONU envió un "fuerte respaldo" a Alberto Fernández

El Presidente creará un Consejo Económico y Social.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:18

El presidente Alberto Fernández fue respaldado por la Organización de las Naciones Unidas en la creación de un Consejo Económico y Social para salir de la crisis económica y humanitaria que vive el país.

Desde la Casa Rosada destacaron que la ONU envió un “fuerte apoyo a su propuesta de formación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino como instancia participativa y dinámica de intercambio entre los diversos sectores de la sociedad".

“Estamos en condiciones de poner en marcha próximamente este Consejo Económico y Social. Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución -aseguró el Presidente-“.

El mandatario mantuvo un encuentro virtual desde la Quinta de Olivos junto a el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, Pedro Furtado de Oliveira; el representante local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés; y el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles.

“El apoyo y las recomendaciones que estas agencias aportaron durante la crisis sanitaria colaboraron con el diseño de la respuesta por parte del Estado -destacó Fernández-“.

Desde la ONU aseguraron que están "comprometieron todos sus esfuerzos, y su extensa experiencia práctica y técnica a nivel regional y global, para asistir al Gobierno nacional en el diseño de un plan estratégico, basado en propuestas innovadoras, que siente las bases para definir el rumbo de una Argentina sostenible, dinámica e inclusiva en un escenario post-pandemia".

El mandatario "agradeció la contribución que los organismos internacionales realizan para avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo y, en particular, su aporte al diseño de políticas públicas para dar respuesta" a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

El Presidente continuará esta semana con su recorrido por el interior del país. Semanas anteriores viajó a Neuquén, Tucumán, Misiones, La Pampa, Formosa y Santiago del Estero.

Otras Noticias