La Provincia de Mendoza ingresa en el periodo de distanciamiento

Reabrirán shoppings, bares y restaurantes.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:02

En este periodo de la cuarentena, muchas provincias se encuentran en una situación bastante lejana a las problemáticas que se viven, por ejemplo, en el Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma. En Mendoza, ya ensayan la entrada a la fase de distanciamiento.

En la provincia gobernada por Rodolfo Suárez, recientemente se publicó la autorización para que los ciudadanos locales puedan realizar las tan ansiadas reuniones, con limitaciones similares a las que utilizó el gobierno de Jujuy, cuando le tocó aplicar este tipo de flexibilizaciones. Solo podrán reunirse hasta 10 personas, y con horarios restringidos.

Además, en la provincia de Cuyo también existirá un permiso para practicar deportes individuales en espacios al aire libre. Eso no imposibilita la reapertura de gimnasios, uno de los sectores del mundo comercial que más se ha visto afectado durante la cuarentena.

En Mendoza también se permitirá la reactivación de shoppings, algo impensado en cualquier zona del AMBA. Lógicamente, ante este nivel de relajación de las medidas de aislamiento, también estarán permitidos los restaurantes y bares, por lo cual las aficiones recreativas exhibirán una relativa normalidad.

Todas estas medidas dispuestas en la provincia, funcionarán de manera independiente de la terminación del DNI, demostrando una gran confianza por parte de las autoridades respecto de su presente epidemiológico. Sin embargo, nada podrá permanecer abierto más allá de las 23. Al respecto de la flexibilización, un gerente del Mendoza Plaza Shopping se expresó en Télam.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad y de higiene recomendadas por el protocolo del Gobierno, más algunas adicionales que hemos tomado nosotros”.

En los inicios de la cuarentena a lo largo del país, Mendoza fue una de las provincias que no tuvo casos durante casi un mes. Compartió ese récord con Chubut, pero ambas terminaron registrando contagios, por más que cerraron las fronteras de manera temprana.

Hoy en día, registra 95 infectados, 71 personas recuperadas, 15 internadas y, lamentablemente, 99 fallecimientos. Solo Formosa y Catamarca se mantienen como los únicos territorios dentro de la Argentina que no presentan casos de la enfermedad proveniente de China.

Otras Noticias