Para el ministro de Salud de Larreta "es razonable" que se junten miles de runners en las plazas

Fernán Quirós defendió la flexibilización de la cuarentena pese al repudio colectivo.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:33

Tras el fuerte repudio que generaron las imágenes de miles de corredores en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “es razonable” el aglomeramiento que se vivió en la noche de ayer.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno porteña, el médico defendió la medida que implementaron desde la Ciudad y sostuvo que “es razonable entender que el primer día después de 80 días toda la gente iba a querer salir a la calle”.

“Se puede comprender, pero el aglomeramiento en algunos puntos de la Ciudad han sido más de lo que nosotros nos hubiera gustado tener -se excusó Quirós-“.

El ministro adelantó que desde hoy se intensificarán los controles en plazas y parques para que los atletas “cumplan la normativa” y los protocolos sanitarios que estableció el Gobierno porteño.

“Necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo en el cuidado colectivo de esta pandemia -añadió el médico-. Si alguien va a un lugar y ve que hay mucha gente, que vaya a otro lugar“.

El funcionario afirmó que se podrán “seguir haciendo las cosas que se tienen ganas de hacer”, pero “en la medida que sean capaces de tomar distanciamiento físico”.

Quirós apeló, una vez más, a “la responsabilidad de la gente” para “no acercarse” y adelantó que el Gobierno porteño “evaluará día por día” cómo seguirá la actividad física permitida en la vía pública.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, reveló que esta mañana habrá un encuentro para decidir si se ampliará el horario para las salidas deportivas.

Otras Noticias