Para Kicillof, resulta fundamental el acceso al mercado de los cereales

El gobernador opinó sobre la intervención a Vicentín.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:22

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la intervención de Vicentín, el gobernador Axel Kicillof consideró fundamental el acceso al mercado de los cereales.

En la tarde de ayer y por DNU, el presidente Alberto Fernández informó que todos los activos del Grupo Vicentín pasarán a un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro. Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó la decisión del Ejecutivo nacional, quien contó que viene siguiendo el tema hace ya un rato.

“Creo que cualquier decisión que se tome en ese terreno tiene que buscar como objetivo apuntalar a los pequeños productores y su acceso a los mercados -sostuvo Kicillof- para que compitan en condiciones financieras justas y equitativas”.

En ese contexto, el mandatario provincial también valoró los aportes del interventor de la compañía cerealera, Gabriel Delgado, debido a su experiencia como funcionario del gobierno de Cristina Kirchner años atrás, cuando se desempeñó como viceministro de agricultura de la Nación.

“Me parece que fundamental –destacó el dirigente kirchnerista- que se busque el acceso a los mercados de los cereales que está muy concentrado a nivel mundial”.

Para el sucesor de María Eugenia Vidal, abrir camino a los mercados cerealeros es una posibilidad importante de darle lugar a los pequeños productores de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el oficialista no lo dio por hecho, más bien, advirtió que todo “está por verse” en el Congreso.

De este modo, Axel Kicillof continuó la sintonía del líder del Frente de Todos respecto a esta decisión, al sostener que con esto la Argentina “está dando un paso hacia la soberanía alimentaria”.

En tanto, desde Vicentín los propietarios contaron que se enteraron de la determinación del Estado por la prensa, al mismo tiempo que, no pudieron ocultar sentir “incertidumbre y preocupación” y, finalmente bregó por los derechos de la empresa cerealera y de sus accionistas.

Otras Noticias