Santilli se diferenció de Rodríguez Larreta y pidió "esperar a la Justicia" en la causa de espionaje

El vicejefe de Gobierno porteño también habría sido espiado.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:41

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre la megacausa de espionaje durante la gestión de Mauricio Macri y pidió "confiar en la Justicia” y el avance sobre la investigación.

"Es espantoso, es feo, pero me parece que también uno tiene que ir, escuchar, ver lo que sucede y qué plantea la Justicia", aseguró el funcionario en diálogo con TN.

Santilli es uno de los supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Macri frente al Poder Ejecutivo, así como también se encuentran en la lista el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El funcionario pidió “esperar a la Justicia, que tiene que ir a fondo, y confiar en el espacio que uno representa", en referencia a la coalición Juntos por el Cambio.

“Confío en que la Justicia investigue a fondo. Es un tema de muchos años y muchos gobiernos con los problemas del servicio inteligencia”, expresó por su parte Rodríguez Larreta.

“Estoy convencido de que Macri no tiene nada que ver -aseguró Rodríguez Larreta-. Si hubo un gobierno que mostró transparencia fue el de Mauricio”.

En la tarde de ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora para ser querellante en la causa contra el expresidente.

La expresidenta definió la denuncia de espionaje contra Macri como “un verdadero y auténtico escándalo”.

Otras Noticias