Vicentín: el gobernador de Santa Fe respaldó la intervención del Gobierno

También dijo que acompañará a Gabriel Delgado.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:00

En un clima signado por la polémica, Omar Perotti manifestó públicamente su apoyo al presidente Alberto Fernández luego de la decisión de intervenir la empresas de alimentos Vicentín, debido a que a su entender se trata de una medida que beneficiará a la población de Santa Fe.

El gobernador expresó que acompañará las políticas empresariales que el interventor designado por el Gobierno Nacional, Gabriel Delgado, tome a partir del poder que se le ha confiado. "Lo vamos a hacer en resguardo de los intereses de los santafesinos", expresó en una nota de Tiempo Argentino. Además, expresó cuál es su postura en cuanto al comercio agrícola.

“Hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”.

Luego de esta demanda, el primer mandatario de la provincia del centro del país estableció que confía en las cualidades de Delgado, y respaldó la política oficial como una buena forma de proteger "a los jugadores nacionales", tales como la ya mencionada Vicentín, o la Aceitera Deheza.

En este sentido, Perotti se refirió al hecho de que YPF aparezca vinculada a esta intervención, y que de esta manera se acerque al mundo del agro. Sobre la empresa petrolífera dijo que "es un jugador internacional con gerenciamiento, cotizaciones en bolsa, tiene que mejorar el perfil de crecimiento", enfatizó.

El representante de los santafesinos expresó que "Vicentín fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia" pero que lamentablemente entró en una situación crítica. Según declaró, para la población será muy importante que su Gobierno esté presente en el proceso iniciado por el Estado Nacional.

Este martes, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter que estuvo reunido por videoconferencia con la mesa de diálogo del Hospital Malbrán, para ponerse al día respecto de las últimas investigaciones relacionadas con el coronavirus en el país. En estos momentos su territorio presenta una muy baja circulación.

Además, se refirió a que se debería "valorar" en mayor medida la aplicación del trabajo de nuestros científicos en este contexto de pandemia, y que la reunión muy productiva para "abordar algunos aspectos de la pandemia", teniendo en cuenta que en Santa Fe buscan retomar la actividad lo antes posible.

Otras Noticias